Arrasa Romero Hicks

AutorFabián Muñoz Y Guillermo Rivera

GUANAJUATO. La armonía es perfecta para EL PAN en esta entidad. El candidato a Gobernador Juan Carlos Romero Hicks, va delante según las encuestas de salida de Mitosky y de Covarrubias y la ventaja es amplísima: más de 20 puntos.

El candidato blanquiazul, aunque es de Guanajuato, está en León. Ha contratado varias habitaciones del Hotel Fiesta Americana, sede de la logística panista, y está dispuesto a festejar toda la noche.

Son las 9:00 de la noche y aún no hay resultados oficiales del proceso local, lo sabrían al filo de la medianoche, porque en parte todo mundo está atento al triunfo del guanajuatense que en la Ciudad de México está a punto de inaugurar un nuevo ciclo histórico.

En el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato en pleno, sus empleados, los más de 100 periodistas que cubren el proceso local, la veintena de edecanes vestidas de negro que atienden a representantes de partidos y reporteros, se paralizaron frente al televisor y ante la imagen de Vicente Fox.

Y mientras sigue paralizada la información en el instituto electoral del Estado que presiden José Córdoba Villalobos, el PAN toman las calles en las principales ciudades del corredor industrial que componen las ciudades de León, Irapuato, Salamanca y Celaya.

Hubo fiesta también en el Rancho de San Cristóbal, el domicilio de Vicente Fox.

Los Romero Hick festejan en familia. Comieron en la casa de uno de los hermanos, se reunieron frente al televisor y estallaron en gritos a partir de las 18:00 horas cuando las dos principales televisoras nacionales revelan en triunfo del que fuera Rector de la Universidad de Guanajuato, en la última década.

Sus 10 hijos saltaron de emoción y a eso de las siete de la noche viajaron a la Ciudad de León para alcanzar a su padre.

La fiesta es doble: Guanajuato festeja a Fox y a Juan Carlos Romero.

Juan Carlos Romero Hicks nació el 10 de diciembre de 1955 y el licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad de Guanajuato. Estudió también las maestrías en Ciencias Sociales y Administración de Negocios en el Southern Oregon State College.

Romero Hicks tiene 10 hijos y está casado con una norteamericana, hija de más de un próspero empresario de Estados Unidos.

En tanto el candidato del PRI, Juan Ignacio Torres Landa, había citado a conferencia de prensa y después de los anuncios, su equipo informó que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR