Arrasan con dominios

AutorLilia Chacón

México

MÉXICO.- Durante el año pasado México tuvo un crecimiento de 24 por ciento de nuevos registros de nombres de dominio en Internet, para llegar a los 231 mil 260 sitios, destaca NIC, entidad encargada de la administración del dominio local .mx.

En los últimos cinco años, el crecimiento promedio anual de la adquisición de nombres para páginas web fue de casi 30 por ciento, al pasar de 82 mil 950 dominios en el 2003 a los poco más de 231 mil durante el año pasado, de acuerdo con las estadísticas del organismo.

El crecimiento en los últimos dos años ha sido impresionante si se toma en cuenta que para llegar a los primeros 100 mil nombres el mercado se tardó 15 años, desde el primer domino en febrero de 1989 hasta el 2004, comentó Óscar Robles, director del organismo.

Para los siguientes 100 mil dominios sólo transcurrieron poco más de 24 meses y hasta marzo pasado se tiene una base de 240 mil 452 nombres locales.

Este crecimiento, destacó, obedece a varios factores, el aumento de las personas conectadas a la Red, su uso por parte de las empresas, la creación de nuevos contenidos, como las bitácoras personales, mapas digitales, servicios de televisión, video, radio, telefonía y publicidad entre otros.

Además se debe a la reducción de precios y procesos administrativos para la adquisición de un dominio, que en el 2003 tenía un precio promedio de 35 dólares de la anualidad y para el 2008 hay ofertas de hasta seis dólares.

Para las empresas, el contar con un dominio .mx también les genera valores agregados, como el relacionar su nombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR