Arrasan tornados el sur de Georgia - 15 de Febrero de 2000 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 79193355

Arrasan tornados el sur de Georgia

RESUMEN

Mueren 22 personas y se reportan más de 100 heridos

 
EXTRACTO GRATUITO

CAMILLA, EU (AP/AFP/REUTERS).- Fuertes tornados azotaron ayer en la madrugada el estado de Georgia, en el sudeste de Estados Unidos, dejando al menos 22 muertos, más de 100 heridos y gran destrucción, informaron las autoridades.

La población de Camilla, Georgia, fue la más castigada por un tornado, que dejó una huella de devastación de más de ocho kilómetros a su paso por un proyecto de viviendas de la población, alsur de Atlanta, la capital estatal.

"Lo único que se escuchó fue un rugido", dijo Johnny Jones, cuya casa rodante al sur de Camilla fue levantada y arrojada por un tornado.

Jones relató que rescató a su hijo de 14 años, quien había quedado atrapado debajo de una lavadora, y ambos se escaparon por una ventana.

"Todo estaba destruido. La gente lloraba y gritaba: '¿Dónde está mi niño?'", añadió.

El bombero voluntario Mikie Newsome calculó que fueron destruidas entre 50 y 60 viviendas, casi todas casas rodantes.

Una vocera de la Cruz Roja, Robin Dotson, indicó que el hospital del distrito de Mitchell perdió el suministro eléctrico y estaba funcionando con un grupo electrógeno. Dotson dijo que un tornado hizo impacto ayer en Camilla a la 1:00, hora local.

La Agencia de Emergencias de Georgia vaticinó que el número de víctimas aumentaría.

"Tuvimos 22 muertes -14 en el condado de Mitchell, siete en el condado de Grady y una en Colquitt. Todavía ignoramos el número de desaparecidos", confirmó el portavoz de la agencia, Dan Brown, quien agregó que "las búsquedas continúan".

El Alcalde de Camilla, Jay Powell, expresó que "el jefe de la Policía (local) estima que podría haber entre 20...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA