Lo arrastra el Arroyo Seco

AutorMarcelino Dueñez

El cuerpo desnudo de un hombre fue encontrado en un arroyo cercano a la Carretera a La Calerilla, en Tlaquepaque; autoridades especulan que podría tratarse de los restos de una persona que fue arrastrada por la corriente la noche del viernes, en Zapopan.

Los cuerpos de emergencia fueron alertados el viernes por la noche, alrededor de las 22:00 horas, sobre una persona que cayó al arroyo en la colonia zapopana El Briseño.

Tras recibir el reporte, personal de Bomberos de dicho Municipio acudió al sitio indicado, donde los testigos aseguraron haber visto a una persona que manoteaba para intentar salvarse.

Sin embargo, la víctima fue arrastrada por la corriente por más de 4 kilómetros y seis colonias: El Briseño, El Mante, San José, Iteso, Santa María y La Calerilla, las dos últimas en Tlaquepaque, por lo que se sumaron a la búsqueda bomberos de este Municipio.

Luis Enrique Mederos, titular de Bomberos de Tlaquepaque, dijo que la noche del viernes iniciaron la búsqueda; sin embargo, fue suspendida alrededor de la una de la madrugada, por la dificultad del terreno, y la reactivaron al día siguiente por la mañana, desde las 7:00 horas.

Finalmente, a las 16:00 horas de ayer, personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio informó haber localizado el cadáver, en el cauce nombrado popularmente como Arroyo Seco, el cual se encuentra cerca del cruce de Eucalipto y Carretera a La Calerilla, en La Gigantera.

Los rescatistas informaron que el cuerpo corresponde a un hombre de entre 20 y 25 años de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR