Arrastra Azteca elevada morosidad

AutorJessika Becerra

La emergencia sanitaria tomó a bancos de tienda con un fuerte retraso en el pago de sus acreditados, incrementando los niveles de morosidad.

El nivel de Banco Azteca pasó de 2.9 a 11.9 por ciento de marzo de 2019 al mismo mes de este año, y el de Famsa de 11.82 a 16.76 por ciento, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Bancoppel, reportó un índice de morosidad de 12.5 por ciento, menor al 15.55 del año pasado, pero que podría agravarse con la situación económica adversa.

Estos niveles son muy superiores al 2.31 por ciento que registró en marzo pasado el sistema bancario en su conjunto.

Ante el cierre de actividades por la contingencia y el desempleo, el deterioro de las carteras de Azteca, Bancoppel y Famsa podría ser mayor.

Moody's dijo que Azteca se enfoca en hogares de ingresos bajos a medianos en la economía informal, que son vulnerables a la baja actividad comercial a medida que se implementan medidas de contención más estrictas por el Covid.

Las concentraciones en préstamos seguirán exponiendo al banco al rápido deterioro de la calidad y rentabilidad de los activos y a la disminución de su capacidad de absorción de pérdidas.

"Es probable que tales medidas limiten los procesos de originación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR