Arrastra colector

AutorJulio Cárdenas y Jonathan Compton

La primera tormenta que se registró en la Zona Metropolitana de Guadalajara dejó en evidencia una de las ocho obras que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) ejecuta para prevenir inundaciones.

El organismo indicó que en el colector que se construye por el Río Atemajac, de Avenida Alcalde hasta Periférico, se registró un desplazamiento de un muro de una longitud aproximada de 80 metros, además del arrastre de rellenos y rampas que fueron instalados para desviar el agua.

De acuerdo con los vecinos de la Avenida Experiencia, el derrumbe fue cerca de las 22:00 horas del miércoles, producto de la fuerte corriente, a pesar de que en el lugar no cayó ninguna gota de lluvia; MURAL realizó un recorrido ayer por la zona afectada y se encontró con trabajadores del organismo retirando el escombro para comenzar con la nueva cimentación.

Las obras forman parte del Plan Integral para el Manejo de Inundaciones (PIMI), en el cual está prevista una inversión de 800 millones de pesos.

MURAL publicó el 20 de mayo que tres de las intervenciones no estarían listas antes de que inicie el temporal: los colectores del tramo de Alcalde a Periférico -sitio del derrumbe-, de Avenida Aviación y el de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR