Arrecia Covid-19 al oriente de ZMG

AutorFernanda Carapia

Belén vive en la colonia El Bethel; Elí, en San Joaquín; Cecilia, en Oblatos; Ernesto, en San Andrés. ¿Qué los une? Residen al oriente de Guadalajara y se recuperan de Covid-19.

La presencia activa del virus se ha extendido hacia las zonas de Oblatos, Tetlán y Huentitán, principalmente. Según el mapa de casos difundido por el Gobierno del Estado, hay 83 polígonos catalogados como de alto riesgo en el oriente tapatío.

En junio, los focos rojos se concentraban en Oblatos y eran 45; en el último mes la dispersión del virus ha crecido 85.5 por ciento.

"Debemos de seguir las medidas que las autoridades nos están indicando para evitar el contagio porque en mi experiencia es muy difícil, duré 15 días internada, y no supe cómo me contagié", aseguró Cecilia, quien aún se recupera.

De los 22 mil 702 contagios acumulados en Jalisco hasta ayer, 17 mil 382 se concentraban en la Zona Metropolitana de Guadalajara; en cuanto a fallecimientos, de los mil 252 decesos confirmados, 881 fueron en la metrópoli.

Hasta ayer, el Ejecutivo tenía identificados 165 polígonos con alta circulación del virus. La capital del Estado es la que más zonas de riesgo tiene con más de 120; mayores contagios, 8 mil 281, y fallecidos, 515.

Le sigue Zapopan, que esta semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR