Arrecia lodazal nayarita

AutorJosé David Estrada y Eric Sepúlveda

Enviado y corresponsal

TEPIC.- En la recta final de las campañas en Nayarit, arreciaron ayer las acusaciones mutuas de coacción del voto, condicionamiento de apoyos oficiales y de "guerra sucia" entre los principales candidatos a la Gubernatura.

Colaboradores del aspirante priista, Roberto Sandoval, circularon testimonios de afectados y la grabación de audio de una supuesta reunión de delegados federales que involucran al Gobierno federal y al PAN en el presunto condicionamiento de apoyos de programas sociales a quienes acepten apoyar a los candidatos albiazules en la entidad.

En una reunión que habrían sostenido delegados federales con dirigentes panistas en Nayarit, el delegado de Sedesol, David Rivera Bernal ofreció el apoyo federal a la candidata panista Martha Elena García.

"Este año estamos a punto de iniciar con los apoyos de Sedesol y me comprometí con la candidata y con Ramón que en los Municipios vamos a esperar a quienes serán los candidatos para promover, ahora sí. y echar la carne al asador porque son las indicaciones del señor Secretario", indica la voz que sería de Rivera Bernal en una grabación de la cual MURAL posee una copia..

Mientras que la campaña del candidato del PRD a Nayarit, Guadalupe Acosta Naranjo, anunció que presentaría denuncias penales por el uso de recursos públicos del Estado y la Federación en la campaña de Nayarit.

Los perredistas contaban con un video en el que una mujer de Ixtlán del Río afirma que la citaron en la plaza principal para entregarle sus apoyos del programa Oportunidades y que le dijeron que tenía que acudir al mitin en Compostela para recibirlos, a lo que la mujer se habría negado.

Van priistas con PAN

Integrantes de la campaña del priista Roberto Sandoval acudieron ayer al acto proselitista del PAN en Compostela, al cierre de campaña del aspirante a la Alcaldía, Pablo Pimienta, quien estuvo acompañado por el Secretario Félix Guerra y la candidata García.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR