Arrecia lucha por candidaturas

MURAL/Redacción

La lucha por las precampañas en las entidades están más candentes al interior de los partidos.

En Tlaxcala, el Gobernador Alfonso Sánchez Anaya defendió ayer las aspiraciones políticas de su esposa, la senadora del PRD, Maricarmen Ramírez García, quien pretende sucederlo en el cargo.

Cuestionó las reformas que el PRD hizo en su congreso del fin de semana, porque limitan que la Primera Dama busque la candidatura y anunció que su esposa peleará en un Tribunal por ese espacio.

"En el caso de Maricarmen, es a todas luces anticonstitucional, porque la Constitución dice que todo mexicano tiene derecho a votar y a ser votado. Esa es una garantía constitucional individual que no puede violentar ningún estatuto partidista, es absurdo", dijo el Gobernador.

En Aguascalientes, el senador con licencia Alfredo Reyes Velásquez, y el ex Alcalde Luis Reynoso Femat se enfrascaron en una lucha donde ambos afirman que tienen asegurados los votos suficientes para ganar la candidatura del PAN a la Gubernatura.

"No quiero presumir, pero haciendo cuentas ya ganamos; y eso sin hacer los amarres que estamos haciendo con otros líderes del partido que están compitiendo actualmente por algunos cargos públicos", dijo Reyes Velásquez.

Reynoso Femat dice que una encuesta lo da como favorito en las preferencias sobre otros panistas y sobre el candidato del PRI, Oscar González Rodríguez.

"Estamos en la recta final y las posiciones ya están bien definidas y los que no tienen su voto definido, lo más probable es que se adhieran al voto de Luis Armando", señaló.

El 18 de abril el PAN elije al candidato que buscará retener la Gubernatura, que lidera el panista Felipe González.

En tanto, en Michoacán el PRI definió el método de elección de candidatos en Michoacán, rumbo a los comicios locales del próximo 14 de noviembre.

En sesión del Consejo Político, acordó tres mecanismos para elegir a quienes serán sus abanderados en los 113 Municipios del Estado.

Según lo aprobado, 76 de los candidatos serán designados en forma directa, 36 por convención de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR