...Y arrecian los feminicidios en septiembre

AutorEnrique Osorio

Jalisco suma una racha de 14 asesinatos de mujeres en los 16 días de septiembre; la mitad de ellos registrados en Tlaquepaque.

Además de las alertas de género en Jalisco, y de la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres, que reemplazó al Instituto Jalisciense de las Mujeres, el Gobierno del Estado lanzó en abril medidas para erradicar la violencia contra ellas.

Éstas serían el diseño de lo que llamaron el Código Violeta, que consiste en acelerar la atención de reportes al número 911 hechos por mujeres que sufren agresiones, así como un refuerzo en las áreas de la Fiscalía que atienden estas denuncias.

Garantizar refugios para mujeres atacadas, servicios de contención emocional para hombres y mujeres, y la activación de cuatro líneas telefónicas para hombres con ese mismo fin, fueron otras acciones.

María Chávez Gutiérrez, presidenta del Observatorio Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas, señaló que la realidad es el reflejo de que estos programas han sido insuficientes para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR