Arrendamiento en grande

AutorDavid loji

Los beneficios del leasing no tienen por qué limitarse a vehículos para el uso diario. Desde remolques hasta cajas y plataformas: cada vez existen más opciones en el mercado que permiten a las empresas diversificar sus servicios y escalarlos rápidamente.

La actual oferta de arrendamiento para empresas de transporte incluye camiones ligeros, vanes y tráilers; pero no se limita únicamente a éstos, pues también existen servicios de renta de cajas, remolques, plataformas y chasises.

Digamos que un transportista se ve en la necesidad de adquirir una caja refrigerada para trasladar bienes perecederos. Invertir en este tipo de equipo podría descapitalizarlo, pero, al mismo tiempo, no contar con el mismo le implicaría perder una oportunidad de negocio.

Las soluciones son tan versátiles que permiten arrendar el equipamiento en plazos que van desde un día hasta 72 meses. Incluso, al igual que con cualquier plan de leasing, existe la posibilidad de comprarlo una vez acabado el plazo de renta.

Aquí también existen opciones de arrendamiento puro en el que aplican los beneficios de la deducibilidad de impuestos, en el que, al final del contrato, se regresan los bienes utilizados sin responsabilidad de compra.

Otra de las opciones es el arrendamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR