Arriba Applebee's a tierra jalisciense

AutorRoberto Jiménez

Con una inversión aproximada de un millón de dólares y con la creación de 120 empleos, la cadena restaurantera estadounidense Applebee's abrirá su primer negocio en Guadalajara el próximo 22 de diciembre, informó Daniel Kogan.

El integrante del Consejo de Applejal, la empresa que desarrollará los restaurantes de la cadena en la zona Occidente del país, manifestó que la primera sucursal se ubicará en el centro comercial Galerías Guadalajara en una superficie de 570 metros cuadrados.

"El monto aproximado por unidad asciende a alrededor de un millón de dólares", comentó Kogan, "se pretende entrar fuerte aquí en Guadalajara y hablando de Jalisco, en Puerto Vallarta".

Amir Kremer, director de Applebee's International para América Latina explicó que se trata de una cadena joven que a partir de 1992 ha mantenido un ritmo de 100 nuevos restaurantes por año.

"Nosotros estamos abriendo mucho más rápido que la competencia", dijo el directivo, "una de las razones de este crecimiento es el precio de nuestros productos, porque el promedio de nuestras cuentas en Estados Unidos por persona es de 10 dólares incluyendo bebidas alcohólicas".

El estilo de esta cadena se incluye dentro de los restaurantes de comida casual, con platillos como costillitas, filetes, pollo y mariscos.

Applebee's nació hace 24 años en Atlanta, Georgia, y actualmente cuenta con mil 500 restaurantes tanto en los Estados Unidos como en Bahrein, Canadá, Egipto, Grecia, Grecia, Honduras, Kuwait, México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR