Arriban más cruceros a Vallarta

AutorDubraska Romero

Los muelles de Puerto Vallarta ocupan el tercer lugar de recepción de turistas de crucero durante el 2007, que dejan al destino una derrama diaria entre 100 y 120 mil dólares.

"El turismo de cruceros es una oportunidad muy grande, porque cuando viaja a los diferentes puertos que visita se familiariza y luego puede regresar. En el caso de Puerto Vallarta, la proyección es que deje entre 2 millones y medio y 3 millones de dólares al año", Señaló Marcelo Alcaraz, director de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Alcaraz observa que el segmento crecerá en un 30 por ciento durante el 2007 en comparación con el año que pasado, que llegaron al puerto 234 cruceros, con 497 mil visitantes.

"La ampliación de los muelles, con un tercer punto de atraque se convierte en una oferta más para las grandes compañías que incluyen en sus rutas el pacífico mexicano. Este tipo de turista, que aunque no se queda a dormir, genera ganancias en el sector de alimentos y bebidas, transporte y en la compra de souvenirs".

Según la gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral, Astrid Castañeda, Puerto Vallarta desplazó a Acapulco en la llegada de crucero, no solo por la ampliación en los muelles que inició hace un año, sino porque la oferta turística no muestra hechos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR