Arriban misiones comerciales

AutorGabriel Suárez

Luego de una disminución en el número de compradores extranjeros que la Expo Nacional Ferretera sufrió a partir de septiembre de 2001, la afluencia parece recuperada.

Edgar Juárez, gerente de esta exposición, aseguró que después de dos años, tanto expositores como compradores extranjeros regresan a esta decimoquinta edición a recuperar los negocios.

"Está confirmada la presencia de compradores de las cadenas más importantes de Estados Unidos, como Home Depot, Sears y Wal Mart, entre muchas otras", dijo.

Pero esta exposición, considerada en la industria ferretera como la tercera más grande en el mundo, se ha venido fortaleciendo también hacia América Latina.

De Argentina a Brasil y de Ecuador a Paraguay, así como de países centroamericanos como Costa Rica y Honduras, la asistencia de misiones comerciales se ha venido consolidando.

Desde su creación en 1989, Expo Ferretera ha mantenido un crecimiento sostenido en el número de compradores y en esta edición pretende alcanzar los 45 mil visitantes.

Aún y cuando el número de compradores extranjeros bajó en 17 por ciento en el 2001, esto no detuvo el incremento en el número de visitantes totales, que se vio fortalecido por los compradores nacionales.

De los 40 mil visitantes que asistieron en el año 2000 el 24 por ciento fueron extranjeros; mientras que de los 41 mil asistentes en 2002, éstos representaron sólo el 20 por ciento.

"Vienen por cuenta propia, como promoción de las giras que la misma Expo Nacional Ferretera realiza durante el año y buscamos que vengan tanto a vender como a comprar lo hecho en México", destacó.

Sin embargo, lamentó que no se cuenten con apoyos de instituciones mexicanas que con algunos subsidios fomenten la visita de los compradores.

A la par de misiones comerciales que asisten a esta exposición, se ha registrado un mayor interés en los expositores tanto nacionales como extranjeros.

Para esta edición se tiene ya asegurada la presencia de pabellones propios de Estados Unidos, Argentina, China, Taiwán, Alemania, y España, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR