Arriban primeros migrantes a Ciudad Palillo

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- Integrantes de la nueva caravana de migrantes centroamericanos comenzaron a llegar al albergue instalado en el estadio Jesús Martínez "Palillo", ubicado en la Ciudad Deportiva de la Ciudad de México.

De acuerdo con policías que resguardan la seguridad en el perímetro del estadio, al menos 90 personas provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador llegaron desde Puebla, donde se encuentra el grueso de la caravana que salió hace 15 días de San Pedro Sula, Honduras.

Aunque en el albergue la Marina instaló dos tráileres con cocinas y un frigorífico para alimentar a las personas, anoche los migrantes salieron a la tienda a comprar su cena.

En el albergue quedaron instaladas tres carpas de 20 metros de ancho por 60 metros de largo, las cuales funcionarán como dormitorios.

También se habilitaron áreas de sanitarios, regaderas para el aseo personal y puestos de atención médica.

A diferencia del albergue instalado en octubre para la primera ola masiva de migrantes, en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR