Arriesga Fiat al 'revivir' a cliente

AutorFrancisco de Anda

José Antonio Jaime Reynoso, Notario Público 43 de Zapopan, quien, según un denunciante, hizo firmar a una persona intubada y, cuando falleció, lo "revivió" para concretar su herencia, está en riesgo de perder su Fiat (registro notarial).

De acuerdo con el Artículo 154 de la Ley del Notariado, el nombramiento de un Fedatario puede ser revocado bajo siete diferentes supuestos, entre ellos por la condena impuesta por un juez o por reincidir en un ilícito.

"Se revocará el nombramiento del notario y se le inhabilitará definitivamente para desempeñar dicho cargo, cuando incurra en cualquiera de los siguientes casos...".

"Existir en su contra sentencia definitiva ejecutoriada que lo haya condenado por delito intencional, que amerite pena corporal por más de un año de prisión. Reincidir en cualquiera de los supuestos a que se refiere el Artículo 152 de esta Ley".

En 2019, Jaime Reynoso fue inhabilitado por un período de 30 meses, tras instaurarse un procedimiento administrativo de responsabilidad notarial en su contra.

La resolución al expediente Q-60/2016 fue firmada tanto por el Gobernador Enrique Alfaro como por el Secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR