Arrollan a dos en Periférico

AutorErnesto Gómez

Dos hombres fallecieron atropellados en el Periférico: uno, la noche del sábado, y el otro, la madrugada de ayer.

Ambos fueron arrollados por vehículos particulares; uno de los conductores involucrados fue detenido, mientras que el otro pudo escapar.

En el primero de los casos un conductor en presunto estado de ebriedad atropelló a un sujeto que tenía aspecto de indigente en la Colonia Tabachines, en el Municipio de Zapopan.

Según la Policía municipal, el accidente ocurrió a las 23:35 horas del sábado en el cruce con la avenida Tabachines, a unos 50 metros de un puente peatonal.

El caminante fue arrollado cuando iba hacia la Colonia Constitución, por un Tsuru con las placas JGZ 9387, manejado por Miguel Ángel Jacinto Vázquez, de 46 años, quien fue detenido.

"Él (causante) manifiesta que no lo alcanzó a ver, pero que el tenía la luz verde. Tiene un aspecto indigente (la víctima), de hecho se acercaron mirones y manifiestan que lo han visto por el Mercado Bola, se desconoce su nombre", manifestó un uniformado zapopano.

En el lugar no se apreciaron huellas de frenado. La víctima aparentaba entre 45 y 50 años.

El atropellado fue arrastrado por el automotor, de unos 15 a 20 metros.

La causa de muerte fueron múltiples golpes en todo su cuerpo y fractura en cráneo.

Del conductor, gendarmes municipales señalaron que tenía aliento alcohólico; dentro del Tsuru observaron varios envases de bebidas embriagantes.

El segundo caso se dio a las 5:20 horas de ayer en el Periférico Sur, a la altura del ingreso al ITESO, donde un hombre que tampoco fue reconocido fue atropellado por varios automotores.

Algunas partes del cuerpo del sujeto se encontraban desprendidas y no se supo quién fue el responsable.

El ahora fallecido era de tez morena y complexión delgada.

Vestía un pantalón de mezclilla azul, una chamarra del mismo color y botas industriales cafés.

Pasos seguros

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes recomienda:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR