Arrollan y matan a militar en retén

AutorAntonio Navarrete

La noche del sábado un militar murió luego de ser arrollado por un auto particular cuando se encontraba en el retén instalado en el kilómetro 121 de la carretera Guadalajara-Morelia.

Las autoridades informaron que el joven se llamaba Juan Pablo Rojas López, y que tenía 19 años, aunque no indicaron el grado que tenía en la milicia, pero pertenecía al 32 Batallón de Infantería.

A las 23:30 horas, Rojas López marcó el alto a un vehículo particular, del que no se proporcionaron mayores datos, con el fin de hacerle una revisión rutinaria.

En lugar de pararse, el conductor del vehículo aceleró la marcha y arrolló al joven, según se informó, el conductor embistió al militar intencionalmente.

Versiones extraoficiales indicaron que los compañeros del joven persiguieron al causante de la muerte de Rojas López, y lograron detenerlo metros adelante del punto de revisión en donde se dio el incidente.

Estas mismas versiones indicaron que los militares arrestaron al conductor del vehículo y lo presentaron ante el Ministerio Público Militar.

El personal del Ejército no proporcionó mayores datos sobre la identidad del conductor, ni del paradero del mismo.

Hasta la tarde de ayer, no se sabía qué instancia se encargaría de llevar el caso, ya que el hecho es del fuero común, pero la víctima pertenecía a las fuerzas armadas.

Los compañeros levantaron al militar aún con vida y lo trasladaron a la Clínica 34 del Seguro Social, que se localiza sobre la Avenida Colón y López de Legazpi, en donde fue internado de urgencia.

Minutos más tarde, el personal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR