'Arrollan' talibanes a los transportistas

AutorLeticia Rivera

Ni el hombre-camión -transportista con hasta cinco vehículos pesados- se salva de las demandas de los abogados talibanes.

El sector transportista denunció ayer ser víctima de constantes extorsiones y abusos por parte de los llamados talibanes, abogados que mal aconsejan a ex trabajadores para que mediante falsas declaraciones ante la autoridad laboral puedan obtener de sus patrones cuantiosas liquidaciones.

Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram), señaló durante la 19 Asamblea Anual Ordinaria del organismo que estas prácticas han afectado mayormente a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector.

"Las famosas demandas (laborales) nos causan muchos problemas y en muchos de los casos llevan a las empresas a la quiebra. Hay empresas que ya no existen, ya se acabaron a través de estas demandas multimillonarias que en ocasiones no alcanzan a pagar los montos requeridos ni con lo que vale la empresa, por lo que muchas empresas, muchos hombres-camión prefieren retirarse de la actividad", aseguró Sánchez Benavides.

Señaló que debido a que las demandas por parte de este grupo de abogados en Jalisco llegaban de manera constante a las empresas del sector, la Conatram acordó en junio pasado un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Jalisco para disminuir los casos.

Sin embargo, aunque ya existía un acuerdo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR