Arropa Juárez a la Caravana

AutorDaniela Rea

Enviada

CIUDAD JUÁREZ.- Al grito unísono de "¡En Juárez vivir es sobrevivir!", los vecinos de Villas de Salvárcar y víctimas venidas de otros puntos de la ciudad recibieron a la Caravana del Consuelo.

El teatro al aire libre de la colonia lucía lleno y sus muros tapizados con los rostros de los jóvenes asesinados y desaparecidos.

El templete, un montículo de tierra con pasto, lucía lleno con las víctimas que venían en la caravana y las que se acumularon en el camino: el padre del Vaquero Galáctico, la madre de una joven llamada Nancy desaparecida tres años atrás, María Elena Magdaleno con las fotografías de sus 4 hijos desaparecidos.

En el mensaje de bienvenida, Olga Esparza, cuya hija de 18 años está desaparecida, dijo que el amor y el dolor servirán para demostrar la impunidad en que vive el país.

Desde las rejas del campo de futbol miraba el evento la señora Mireya Montes, quien llegó para mostrar la fotografía de su hijo Javier Meza y sus 3 amigos, asesinados en agosto del 2010 a balazos, por una confusión.

La mujer tuvo que pedir permiso en la maquila donde trabaja y los jefes decidieron descontarle las horas que vino a rendir homenaje a su hijo. Después de aquí, regresó a terminar el turno de la noche que compartía con su hijo antes de ser asesinado.

En el teatro estaban también los padres de Gabriel Alejos, quien fue asesinado junto con el hijo de Javier Sicilia, Juan Francisco.

Conforme avanzaba la noche los testimonios del dolor de Juárez se escuchaban entre los gritos de los niños que jugaban al futbol y basquetbol en las canchas del parque construido luego de la masacre de enero del 2010.

Uno de los últimos que se escuchó antes de que hablara Javier Sicilia, fue de Alonso, vecino de Villas de Salvárcar cuya hija de 17 años murió en esa masacre registrada el año pasado en la colonia.

Señaló que desde esa fecha, el dolor es la única palabra que está en su vida.

Entre lágrimas y gritos de indignación reclamó al Presidente Felipe Calderón una guerra que no pidieron las víctimas y que les acabó la vida.

Recibimiento

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR