Arropan a 'Cocoa' presidenciables

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Bajo el cobijo de cuatro aspirantes presidenciales y los Gobernadores del PAN, Luisa María Calderón, "Cocoa", se registró ayer como candidata a la Gubernatura de Michoacán por el PAN y Nueva Alianza.

El trámite ante el Instituto Electoral del Estado (IEM) se convirtió en una pasarela de la contienda panista rumbo al 2012.

Al menos tres de los "presidenciables" no escatimaron en repartir saludos, fotos y declaraciones como candidatos en campaña.

"Sin duda yo estaré en la contienda interna de mi partido y estaré buscando la candidatura a la Presidencia de la República", declaró Josefina Vázquez Mota.

La coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados y única mujer en la lucha por la candidatura presidencial de su partido, fue de las más asediadas ayer en Morelia.

Afirmó que el País está preparado para ser gobernado por una mujer como ya sucede en Argentina o Chile.

Sin embargo, no aceptó más preguntas argumentando que vino a apoyar a "Cocoa", como le dicen a la hermana del Presidente Felipe Calderón.

Alonso Lujambio, Secretario de Educación, tampoco dejó de fotografiarse y saludar a simpatizantes, pero sin pronunciarse sobre el 2012.

"El tema es 'Cocoa'; hoy solamente existe 'Cocoa', hermano", argumentó.

Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda, aprovechó para estrechar manos y convivir con la candidata, pero pocos lo buscaron para la foto.

La misma suerte corrió Emilio González, el Gobernador de Jalisco y aspirante a Los Pinos.

"Si hay un mejor perfil, que me gane en la elección", retó.

El único aspirante presidencial panista ausente fue Santiago Creel, quien en la precampaña local apoyó a Marko Cortés, quien perdió ante "Cocoa".

Ayer, la abanderada del PAN y el Partido Nueva Alianza fue acompañada también por los Gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Sinaloa, Mario López Valdez; de Baja California, José Osuna Millán; de Morelos, Marco Adame; de Sonora, Guillermo Padrés, y de Baja California Sur, Marco Covarrubias.

La ex senadora ofreció un Gobierno basado en la generosidad, la disciplina y la inclusión.

Siete de los ocho Gobernadores del PAN acudieron ayer. Solamente faltó el guanajuatense Juan Manuel Oliva.

El Gobernador poblano lamentó que hoy Michoacán sea más conocido por su inseguridad que por la cultura y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR