Arropan empresas al Rosafest

AutorJorge Velazco

En los próximos meses Guadalajara estará invadida por uno de sus símbolos: las rosas.

Piezas gigantes multicolores se instalarán sobre las principales avenidas y puntos turísticos de la Ciudad para darle la bienvenida a los turistas y asistentes de los Juegos Panamericanos (JP).

A través del proyecto artístico Rosafest se espera colocar 42 piezas en la Ciudad que representan a igual número de países que participarán en la justa deportiva a realizarse en octubre próximo.

Cada una de las piezas, que será fabricada en fibra de vidrio y medirán casi 2 metros de altura, serán pintadas por artistas locales y patrocinadas por empresas.

Los promotores del proyecto explicaron que la idea nació con el objetivo de difundir a nivel internacional los Juegos Panamericanos y a Guadalajara.

"Había una nula difusión y también queremos que no vean a Guadalajara como una provincia chiquita", explicó Rodrigo Rivera, socio de la empresa KP Alazraki, una de la firmas promotoras del Rosafest.

"El objetivo es que cada rosa esté patrocinada por empresas de Guadalajara, que tengan sus raíces en Guadalajara y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR