Arruina el polígrafo carrera de policía

AutorNoé Magallón

Francisco Martín Herrera fue dado de baja como policía hace 5 años porque supuestamente estaba coludido con la delincuencia organizada, pero él y sus compañeros lo niegan rotundamente.

El polígrafo, consideran, influyó de forma negativa en los resultados del examen de control de confianza, pues el ex servidor público no tenía faltas graves.

Fue despedido y desde entonces no ha tenido un trabajo estable: ha pasado de ser vigilante a vender elotes y, últimamente, a comercializar plantas en la cochera de su casa.

"Cuando me hicieron el examen, no sé si por lo nervioso o por mi enfermedad, me brincaban los nervios, yo veía cómo brincaban en mis brazos. Yo no sé si una máquina fuera a saber exactamente si usted está mintiendo o está diciendo la verdad", relató.

Lo programaron dos veces para la prueba, contó, y para entonces ya tenía muchos años de padecer diabetes.

"Me hacían preguntas repetidamente porque, según ellos, yo estaba mintiendo. La pregunta que más me repetían era que sí yo recibía dinero de la delincuencia organizada, cosa que pues no, aunque yo sabía que había corrupción donde trabajaba", sostuvo.

Francisco, de 49 años, comenzó como oficial en Tlaquepaque y de ahí se pasó a la Comisaría estatal, donde lo asignaron como policía custodio en la Dirección General de Prevención y Readaptación Social -hoy Reinserción Social-, primero en el Tutelar y luego en el reclusorio para personas sentenciadas.

Cuando le avisaron de su baja, luego de 14 años de antigüedad, le iba a dar un coma diabético, aseguró.

"Luego estuve cuidando un rancho para allá para La Capilla, cerca de Chapala, pero me salió una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR