Arruinan su fiesta

AutorMarco Arellano

El arranque de los Charros en su quinta temporada en la Liga Mexicana del Pacífico estuvo cerca de ser perfecto.

Un error del tercera base Niko Vásquez en la octava entrada evitó que todo el show del día inaugural fuera espectacular, porque esa pifia hizo que Jalisco fuera derrotado 5-4 por los Venados de Mazatlán.

Quincy Latimore se robó la antesala y en el tiro del catcher Gabriel Gutiérrez, Vázquez no pudo atrapar la pelota, lo que aprovechó el bateador designado para llegar tranquilo al pentágono.

En juegos inaugurales, los Charros tenían marca histórica de dos ganados y dos perdidos. En aperturas (primer juego) jugadas casa, perdieron ante los Águilas de Mexicali en su regreso a la LMP (8-1 en la temporada 2014-2015) y le ganaron a los Tomateros de Culiacán 18-9 en la 2016-2017.

La fiesta comenzó temprano. En la segunda entrada, pero fueron los visitantes quienes se encargaron de iniciarla. Quincy Latimore abrió con doble y Anthony Giasanti se la botó por el jardín derecho para el 2-0 de Mazatlán.

Los de casa no tardaron en responder y en el cierre de la segunda se acercaron con imparable productor de Darian Sandford, empataron con una carrera de caballito luego de que Manny Rodríguez recibió base por bolas con la casa llena y Japhet Amador le dio tono a la remontada con extra base de dos rayitas.

Luego de ese ajetreado segundo capítulo, el pitcheo de ambos equipos se asentó y vinieron tres innings de calma, hasta que salió Elián Leyva, el abridor de Jalisco, y el relevo armó su propia fiesta.

Jeff Ibarra abrió la sexta con ponche, pero permitió hit de Edson García. Bajó de la loma y entró Linder Castro, a quien le hicieron el 3-4 con sencillo de Asael Sánchez. Después vino Luis de la O, pero Giasanti la puso en el izquierdo para el empate de los mazatlecos.

Un doble en la séptima de Sherman Johnson cuando se escuchaba en el estadio la canción "Árboles de la Barranca" estuvo cerca de terminar por enviar al barranco la ventaja perdida, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR