Arte desde la basura

AutorYoana Rodríguez

Cajas de cartón, juguetes viejos, calendarios de los 90, cámaras antiguas, botes de plástico, llantas y demás curiosidades son los elementos que conforman la nueva exposición de Pablo H. Cobian en la Sala Juárez.

"Heroica o la Simplicidad de lo Cotidiano" es una muestra única en su tipo pues desafía la idea del arte como algo lujoso y de gran valor económico.

Contrario a esas ideas, el creador tapatío utiliza cientos de artículos que por años ha recogido directamente de la calle o encontrados en tiraderos y tianguis de pulgas para hablar historia del arte, el sueño roto del marxismo y la mentira del neoliberalismo.

"Armario Para Habitación Infantil" y "El Sueño de las Hormigas" son las piezas más grandes que llenan las dos paredes centrales de la galería.

La primera se presentó en 2016 y con letreros, juguetes, cámaras antiguas y muestrarios para tintes de pelo hace una narrativa sobre la historia del arte y algunos de sus representantes como la Escuela de la Bauhaus y la pintura "El Nacimiento de Venus", de Sandro Botticelli.

La segunda es una pieza que estuvo expuesta el año pasado en el Museo Raúl Anguiano y fue el resultado de caminatas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR