Crean arte con causa

AutorMURAL / Staff

Los artistas plásticos tapatíos tendrán la oportunidad de apoyar dos causas: una, la formación artística y la otra, incentivar el uso de vehículos ecológicos, participando en dos subastas de arte.

La convocatoria "Mystica Abstractionis" busca reunir el talento de pintores abstractos tapatíos para formar un exposición prevista a inaugurarse el 9 de septiembre.

De las obras que se inscriban, 80 serán seleccionadas para estar en una puja a realizarse el 30 de septiembre con el martillero Francisco Barreda.

La finalidad es apoyar a la Asociación Civil Misionarte que da clases de fotografía y artes plásticas a jóvenes de escasos recursos.

Pero también beneficiar a los mismos artistas participantes.

"Los artistas se quedarán con el 70 por ciento de la venta y el otro porcentaje será destinado a Misionarte y a cubrir los gastos del montaje", explicó David Flores, organizador y socio del Centro Cultural F.BOLKO que impulsa las subastas.

"Será una buena oportunidad para comprar obra a buen precio y ayudar", secundó Barreda.

Podrán participar obras de mediano y gran formato y en cualquier técnica, el cierre de la convocatoria es el 5 de septiembre.

ARTE 'ECOLÓGICO'

También está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR