Arte que crece

AutorJonathan Hernández

Provenientes de distintas latitudes, los artistas del Cirque du Soleil no son sólo acróbatas, también se han desempeñado en distintas disciplinas artísticas y se preparan arduamente para poder ser parte del musical homenaje a Soda Stereo.

Oleksandr Lytvyschchenko, Ilia Chikovani y Loic Giorgi comparten escenario en "Sép7imo Día. No Descansaré", que se presenta una breve temporada, que concluirá el 19 de noviembre.

Tras el escenario se puede ver a los artistas recibir masajes, mantener una buena alimentación, así como prepararse físicamente, cuidar maquillaje y vestuarios para ofrecer a los espectadores la mejor experiencia posible.

"El reto más importante es mantener el nivel. Sabemos que para la gente cada noche es la primera vez que viene a ver el show", señala Giorgi, artista francés que participa por primera vez con la compañía canadiense y donde lo mismo toca la guitarra bajo el agua durante cerca de seis minutos, como escala por unas cadenas mientras interpretan "En la Ciudad de la Furia".

La vida después del Soleil lo cambia todo, pues los artistas además del entrenamiento, también deben mantener un buen ritmo de vida, así como una sana alimentación.

"En un día tenemos un desayuno equilibrado, almuerzo sin grasa, todo depende si hay espectáculo", enfatiza Loic.

Esta disciplina bien vale la pena pues el Soleil y la inspiración de este show, la banda argentina Soda Stereo, fueron un parteaguas para los tres.

"Antes de empezar con este grupo no conocía a Soda, fue impresionante descubrirlos porque tuvimos el lujo de hablar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR