El arte de los domingos

AutorRubén Alejandro González

Semana a semana, más de una decena de pintores y fotógrafos ofrecen en venta su arte a los paseantes de la Glorieta Chapalita. Entre ellos desde hace un poco más de cinco años, Sergio González Cortés, llega a las 11:00 horas todos los domingos para instalar sus pinturas a la vista de la gente.

Sergio llegó a la Glorieta Chapalita por medio de amistades que lo invitaron a exponer. Es originario de Michoacán, y su acercamiento con la pintura se dio por medio de su padre, doctor y pintor que dominaba ambas actividades.

Aunque algunas veces llegó a trabajar en público, ahora prefiere un espacio privado, pues se considera un poco tímido. Así lleva en este oficio más de 30 años.

"Empecé a pintar paisajes; el primero salió de la imaginación, era un río, y lo regalé a un convento de monjas", recuerda.

Miguel Angel es uno de sus artistas favoritos, y se nota una clara influencia en las figuras clásicas que pinta, aunque también le resultan importantes algunos trabajos de Esteban Murillo, como "La Madonna" y "Los Niños de las Uvas".

"El Columpio" y "La Huida" son reproducciones que hace de los clásicos de Pierre Cot y que la gente le pide por encargo, pero últimamente las pinturas con arcángeles como San Uriel o San Miguel -que siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR