El arte está de moda

AutorRebeca Pérez Vega

La reacción de los materiales, los reflejos, las tonalidades y los juegos complejos que provoca la reflexión de la luz es uno de los intereses del arquitecto y ceramista Adrián Guerrero (Guadalajara, 1975), quien fue seleccionado para formar parte de la colección de arte de la marca Louis Vuitton.

El tapatío trabajó en colaboración con el despacho Materia Arquitectos, a cargo de Gustavo Carmona. Presentó una serie de propuestas de cerámicas y la marca escogió una para montarla en la nueva tienda, que anoche abrió sus puertas en Polanco, en la Ciudad de México.

Tras un largo proceso, fue seleccionado y se convirtió en el primer artista latinoamericano en hacer una obra ex profeso y a pedido de la marca, para exhibirse en ese espacio oficial ubicado en la avenida Presidente Masaryk 460.

"Soy el primer latinoamericano en la colección de arte Louis Vuitton, seleccionado para hacer una pieza por encargo para el sitio donde ahora está, soy el primer latinoamericano que hace esto para la firma", expresa el ceramista.

El proyecto, de 2.90 por 3 metros, está integrado por 492 piezas de cerámica vidriada, algunas con terminado bronce o baño de oro.

La idea de esta pieza denominada "Placements", es experimentar y observar el fenómeno de la luz, cómo funciona y cómo se refleja a partir de los diversos materiales, describe el artista, quien ha expuesto su obra en España, Estados Unidos, Corea del Sur, Italia y República Dominicana.

Guerrero recuerda que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR