'El arte no debe ser censurado'

AutorHéctor Contreras

Tras haber alcanzado más de 100 representaciones en el Teatro Polyforum de la Ciudad de México, el montaje "Entre Pancho Villa y una Mujer Desnuda", original de Sabina Berman, planea llevarse al interior del país en otoño.

En esta obra, que representa una crítica lúdica al machismo, intervienen los actores Cynthia Klitbo, Pedro Armendáriz, Ana Ciocchetti, Enrique Singer, Lourdes Villarreal y Ernesto Alvarez, bajo la dirección de Carlos Corona.

Ciocchetti, quien da vida al personaje de Andrea, comentó en entrevista vía telefónica desde la Ciudad de México que el arte no debe ser censurado porque es una expresión de los artistas que nutre, alimenta, entretiene y divierte de una manera sagrada.

Esto ante la polémica que surgió en un principio en México con los carteles publicitarios de la obra en los que Klitbo apareció desnuda, y que pudiera también levantar comentarios en el interior del país cuando llegue a publicitarse.

"En esto no hay censura posible, porque sería censurar el crecimiento del país. Creo que los gobiernos deberían censurar la miseria, el hambre, la injusticia, la ignorancia, la incompetencia antes que censurar una obra de calidad", mencionó.

"El montaje deja el mensaje de defender las convicciones. Hay que apostarle al amor, hay que ser felices. La obra es una defensa a los derechos que tienen los hombres de ser felices...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR