Artes mejoran tu currículum

AutorKatia Diéguez

Las materias como escritura creativa, pintura o música que ofrecen las universidades en Jalisco no son sólo una opción recreativa sino también una oportunidad para mejorar el currículum profesional y las capacidades de los estudiantes.

Por ello, las instituciones como la Universidad de Guadalajara (UdeG), el ITESO y la Universidad Panamericana (UP), entre otras, ofrecen decenas de clases con valor curricular para todos los estudiantes, ya sea de ingenierías, ciencias exactas o sociales.

Además, en ocasiones complementan con talleres abiertos a todo el público, conferencias, espacios de expresión libre, exposiciones y semanas culturales para motivar a los estudiantes a ampliar sus áreas de aprendizaje.

"Esto nos permite trabajar con todos los estudiantes, no solo los pertenecientes a ciertas carreras, y abre la posibilidad a que alumnos cuyo plan de estudio no tiene nada que ver con la cultura puedan enriquecerse", explicó Maya Viesca, quien forma parte de la coordinación del Centro de Promoción Cultural del ITESO.

Otras universidades también ofrecen talleres y actividades para todo público como lo hace el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG donde los estudiantes imparten clases de música como parte de sus prácticas profesionales.

Además, las clases también las toman estudiantes de diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR