Artesano de la vida biker

AutorIsaac Flores

Su repertorio no sólo incluye la personalización de motos: al diseñador mexicano Luis Miranda, creador de la marca Limiriache, también le gusta fabricar botas y playeras para motociclistas.

El egresado de la carrera de Diseño Industrial en la Universidad Autónoma Metropolitana incursionó al mundo de las motos con el objetivo de demostrar sus habilidades para el diseño automotriz.

"Me gusta mucho el lado artesanal de todo lo que rodea a una moto", aseguró Miranda.

"Me di cuenta que las motos eran un medio en el que podía desarrollar mi creatividad, es un vicio, un gusto por estar creando algo que tienes en la cabeza, hacerlo tangible, que te permite hacer ruido y que te mueve de un lado para otro".

A su taller, ubicado en la ciudad de Querétaro, llegan motociclistas en búsqueda de un estilo cafe racer para sus vehículos.

De acuerdo con el presupuesto y personalidad de cada cliente, Miranda propone cambios que van desde cambiar la pintura hasta modificar la suspensión, el tanque, el manubrio o el asiento. Siempre con diseños en los que prevalecen los materiales crudos, como la piel y el aluminio.

"Me gusta que los materiales se vean como lo que son, si algo es de metal que se vea de metal, si algo es de cuero, que se vea como tal", detalló.

Desde motos de trabajo, como la Honda CGL y la Suzuki AX100, hasta una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR