Artista de la cancha

AutorRafael Gómez

Por su sangre corre sangre de artista y lo demuestra cada vez que entra a una cancha de futbol.

Tiene como padres a una pintora y a un escultor, pero Robin Van Persie prefirió el balompié a las bellas artes y no equivocó su vocación.

El viernes marcó cuatro goles en la victoria de 11-0 sobre San Marino en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2012, en las que Holanda es líder del Grupo E.

En su niñez, sus padres lo animaron a dedicarse a las artes, pero a los 14 años aseguró que el futbol también puede ser un arte y se unió al Excelsior, club en el que se formó como futbolista, y después pasó al Feyenoord, en el que debutó en Primera División, a los 18 años.

Con el conjunto de Rotterdam jugó tres temporadas y su mayor logro fue ganar la Copa UEFA del 2002, pero debido a continuas discusiones con el técnico Bert Van Marwijk, en el 2004 decidió abandonar la institución.

Su destino fue Inglaterra. A cambió de 2.75 millones de libras, Arsene Wenger se lo llevó al Arsenal.

"Robin puede jugar de extremo izquierdo, en el medio campo, como creador por detrás de la línea ofensiva o como delantero", dijo el DT francés sobre su nueva joya.

En su primera temporada en el Arsenal, la 2004-2005, marcó 13 goles en 37 partidos, jugando casi siempre como relevo.

En junio del 2005 sufrió uno de sus peores momentos, al arrestado por la Policía de Rotterdam, acusado de violación por una mujer de nombre Sandra Krijgsman.

Tras las investigaciones, las autoridades determinaron que todo había sido una mentira y el delantero salió libre tras dos semanas de prisión preventiva.

Van Persie aseguró que había sido una experiencia degradante ser tratado como un criminal a pesar de ser inocente.

Con la salida de Thierry Henry del cuadro londinense, en el 2007, y de Cesc Fábregas en este verano, el holandés es la principal figura en el ataque de la escuadra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR