Al asador

AutorViridiana Muñoz

La humanidad y el fuego han forjado relación desde la prehistoria, y el miércoles cerca de 60 personas reforzaron esa unión en el Curso de Asado, dirigido por The Grilling Bastards.

Alejandro Maraver y Óscar Palos, miembros del colectivo que en mayo cumple cinco años de compartir su pasión por la carne y el carbón, comandaron la sesión en la que los asistentes cocinaron aguachile asiático ahumado, rib eye con salsa de tuétano y honey peaches bitches, un postre con duraznos azucarados, un toque de whisky y nuez de macadamia.

"Los cortes van a ir cambiando en cada sesión, vamos a meter short rib, picaña, New York, mariscos y más.

"También vamos a cubrir diferentes técnicas, por ejemplo, la de este miércoles fue un ahumado en frío, que se hace con calor suficiente para quemar madera pero no tanta temperatura para cocinar los alimentos, pues en recetas como el aguachile se necesita sólo la obtención de un sabor ahumado", describe el paceño avecindado en la Ciudad, Óscar Palos, miembro de The Grilling Bastards.

Apúntate a las cuatro sesiones restantes, a través de www.forosmural.com, al 3134-3535 o manda mail a foros@mural.com.

Tips

Checa los tips que compartió el amante del asado, Óscar Palos:

-En la parrilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR