'Asalta' el FIC a la televisión

AutorÓscar Cid de León y Con información de Jorge Escalante

MÉXICO.- El Festival Internacional Cervantino (FIC) salta a las pantallas de la TV.

A partir de su 38 edición, que se desarrollará del 13 de octubre al 7 de noviembre, contará con su propio canal a través del 157 de Cablevisión, bautizado como Canal Cervantino.

Con una inversión de un millón 800 mil pesos, la incursión -que no lo desvincula de otras televisoras culturales, como el 22, que continuará transmitiendo algunos de sus espectáculos- busca ganar audiencias promoviendo no sólo el programa 2010, sino parte del acervo videográfico del festival, señaló ayer su directora Lidia Camacho durante el anuncio de la programación del próximo FIC.

Otra novedad es la creación de la Presea Cervantina a la Trayectoria Artística, que reconocerá la labor de creadores mexicanos o extranjeros.

De su programa destaca la presencia del jazzista estadounidense Wynton Marsalis, la Compañía de Música Antigua de Berlín, el Cuarteto Kodály de Hungría y músicos solistas como Ivo Pogorelich, de Serbia; Boris Berezovsky, de Rusia, y el "niño prodigio" Conrad Tao, de Estados Unidos, así como el regreso de las compañías Marie Chouinard y Meno Fortas.

El programa integra espectáculos y eventos relativos al Bicentenario de la Independencia no sólo de México, sino de otras naciones latinoamericanas que también lo celebran este año, como Colombia, Argentina y Chile, que son invitados de honor de la edición junto a los Estados de Querétaro, Michoacán y Chihuahua.

La efeméride, adelantó Camacho, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR