Asaltan un camión blindado

AutorSantiago Vega

Un botín que podría ascender a entre 4 millones y 5 millones de pesos, así como tres custodios bajo investigación, es el saldo que dejó ayer el robo a un camión blindado.

Minutos antes de las 8:40 horas de ayer, los guardias privados llegaron a bordo del camión a una Farmacia Guadalajara ubicada en el cruce de las calles Lapislázuli y Península, en la Colonia Bosques de la Victoria.

Según informes proporcionados por la Policía de Guadalajara, dos de los vigilantes entraron al negocio, al parecer para abastecer un cajero automático.

Otro se quedó en el área del vehículo blindado donde se guarda el efectivo, conocida como cajero.

Fuentes cercanas a las indagatorias comentaron que este último guardia no debió haber abierto la puerta del blindado, a menos que sus compañeros le estuvieran brindando protección.

Sin embargo, lo hizo y fue abordado por entre seis y ocho sujetos, quienes se apoderaron del efectivo.

Luego, los sospechosos subieron a una camioneta Windstar, la cual dejaron abandonada a tres cuadras del lugar del hurto.

Los vigilantes que estaban dentro de la farmacia fueron alertados por una persona de que estaban robando el camión, por lo que acudieron con su compañero para ver qué había pasado.

Primeramente, el guardia que estaba en el camión les habría dicho a los otros custodios que unos sospechosos se acercaron, pero luego se fueron.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR