Asaltan a colaboradores de Grupo REFORMA

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Un grupo de delincuentes asaltó con arma de fuego a colaboradores de Grupo REFORMA que realizaban investigaciones periodísticas en la localidad de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Los colaboradores arribaron a la comunidad alrededor de las 9:00 horas, provenientes de la Ciudad de México, caminaron unos pasos para ubicarse afuera del templo y preparar su material.

En menos de cinco minutos hasta ese punto llegaron cinco personas, dos hombres y tres mujeres, que de inmediato los abordaron con insultos y acciones de intimidación.

"¡Ya valieron madres!", les gritaron mientras, todos, sacaron armas y las apuntaron.

"¡Saquen los celulares hijos de su puta madre!", advirtieron los maleantes.

En total eran cuatro colaboradores periodísticos: tres mujeres y un hombre, los que vivieron el asalto en el centro de Santa María Moyotzingo, a plena luz del día.

De acuerdo con el testimonio de las víctimas, después de las agresiones verbales, entregaron los celulares y otras pertenencias.

Ya con las pertenencias ajenas en sus manos, los delincuentes encañonaron a más víctimas a las que obligaron a colocarse boca abajo hacia el suelo y que no voltearan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR