Asaltan a seleccionado

AutorAlejandro Peña

En plena preparación para los Juegos Paralímpicos Río 2016, el paratriatleta tapatío Abraham Estrada fue asaltado al salir de una sesión natación, en una alberca de la colonia Chapalita, y despojado de un reloj deportivo que usaba para sus entrenamientos.

"Sí estuvo gacho porque la Conade me había regalado un reloj, un Garmin 920, eso fue lo que me pidieron los ratas y mi iPhone nuevo, pero el puro reloj vale como 11 mil pesos", comentó el ganador del quinto lugar en el Campeonato Mundial Chicago 2015 categoría PT4.

"Lo uso para mis entrenamientos, es una herramienta indispensable, medía la distancia de natación, de ciclismo y atletismo, tenía una parte específica de competencia, también era monitor de frecuencia cardíaca, que es lo que mas uso".

Al jalisciense de 21 años, quien sufre de la discapacidad de contractura isquémica de Volkmann (deformidad en su brazo izquierdo que limita su movimiento), le ocurrió este incidente el sábado 18 de junio a las 14:50 horas cuando terminó su entrenamiento en la alberca Neonatación.

"Salí de nadar y fui a la tiendita de a lado a comprar unas galletas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR