Asaltan 'tigres' la Ciudad

AutorXulio Guillén

Nada tristes, tres tigres tocaban "entacuchados" en Plaza Universidad.

Dos con guitarra en mano y uno con un Ipad para tocar un acordeón en versión digital, ofrecían éxitos populares muy a su estilo cómico, rimando nombres de redes sociales como Twitter, Whatsapp y Facebook con letras románticas y despechadas que usualmente se tocan en cantinas.

"...cerré mi cuenta por vivir feliz contigo, y eliminé a las viejas que te caían mal, por tu culpa fui perdiendo a mis amigos y a mis estados ya nadie les daba 'like'", tocaban mientras daban pasitos coordinados, y cuando el acordeón lloraba, los tres flexionaban y daban un medio giro.

Los músicos de tenis negros del mismo estilo y moños con estampado de animal print, se conocieron en la facultad de Ingeniería mecánica en Nuevo León y conformaron, desde hace 4 años, este proyecto musical, cuyos videos tienen mas de 2 millones 200 mil vistas en total, en el canal oficial de Pedro Palacios en Youtube.

En su ir y venir, la gente los reconocía. Algunos les regalaban una sonrisa, otros más al reconocerlos, se quedaban a escuchar sus canciones y hubo hasta quienes seguían sus coros en voz baja.

En estos cuatro años, Los Tres Tristes Tigres han pasado de teloneros de shows de Jorge Falcón y Edson Zúñiga a convertirse en protagonistas de sus propios espectáculos.

La esencia de este trío se remonta al grupo humorístico argentino, Les Luthiers, y al uruguayo Leo Maslíah, quienes han inspirado los números, canciones y rutinas cómicas de estos artistas.

"Nuestro humor, al igual que el de ellos, está enfocado a lo musical. Basamos nuestros shows en monólogos y canciones escritas por nosotros, tratamos de tomar de estos artistas la manera en la que interactúan con el público y cómo enfocan su energía al 100 por ciento en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR