Asciende mando Zeta por sanguinario

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Por su perfil violento, Luis Jesús Sarabia, "El Pepito", fue enviado en 2011 por altos mandos de "Los Zetas" a confrontar al Cártel del Golfo en Nuevo León y Tamaulipas, donde ejecutó a varios rivales, reveló ayer el General Ricardo Trevilla, vocero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A inicios del año pasado, Sarabia era jefe regional para "Los Zetas" en San Luis Potosí, Aguascalientes y Coahuila, y era el encargado de la célula que comandaba Julián Zapata, "El Piolín", que asesinó el 15 de febrero al agente estadounidense Jaime Zapata, en una carretera potosina.

"Cuando desempeñaba esta función, se suscitó la agresión en contra de dos agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos de América, ocurrido en San Luis Potosí, teniendo bajo sus órdenes a Julián Zapata Espinoza, "El Piolín", detenido por tropas del Ejército el de 23 de febrero de 2011", dijo Trevilla en las instalaciones de la SIEDO.

Días después Sarabia fue enviado a Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el Ejército, "El Pepito" era hombre de todas las confianzas de los líderes de "Los Zetas", Heriberto Lazcano, "El Verdugo", y Miguel Ángel Treviño, "El Z-40", de quien se hizo su compadre.

La milicia identifica a Sarabia como un sujeto violento.

"Es responsable de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR