Asegura Almaguer recibir amenazas

AutorFrancisco de Anda

Eduardo Almaguer Ramírez justificó que el Estado le brinde seguridad tanto a él como a su familia directa (esposa e hijos), pues fungió como Fiscal general del Estado (FGE) y recibió una amenaza de muerte.

"En ese sentido, hubo la intervención de la autoridad federal para hacer un diagnóstico sobre mi seguridad y se emite un dictamen en el que señala que debo de contar con la protección que me está brindando el Gobierno del Estado para garantizar la seguridad mía y la de mi familia", indicó.

El hoy regidor del PRI en Guadalajara recordó que dicha amenaza la denunció ante PGR y FGE en febrero del 2018 cuando se preparaba para postularse como candidato de su partido a la Presidencia Municipal tapatía.

MURAL publicó ayer que 523 agentes estatales están destinados a proteger a 71 personas. Cuatro de ellas -incluido Almaguer Ramírez-, acaparan el 42 por ciento de los escoltas.

Ante ello, Almaguer Ramírez dijo que los guardias de seguridad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR