Asegura AMLO que bajan delitos

AutorAriadna Bermeo

MURAL / Redacción

MÉXICO.- La delincuencia en el Distrito Federal está contenida, y algunos delitos como el robo de autos y los homicidios van a la baja, aseguró ayer el Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador al rendir su Tercer Informe ante la Asamblea Legislativa, ALDF.

El Ejecutivo local destacó que durante el 2003 aumentó 30 por ciento la detención de presuntos delincuentes y en 24 por ciento las consignaciones ante el Ministerio Público, además de que en el combate a la corrupción han sido destituidos 2 mil 689 policías preventivos y 180 judiciales así como procesado judicialmente a 3 mil 440 servidores públicos.

"Se ha podido contener la inseguridad pública y disminuir algunos delitos de manera significativa y lo hemos logrado en una época de recesión económica cuando, por lo general se desborda la delincuencia", afirmó López Obrador.

Reconoció que el problema que más ocupa su atención y su trabajo es el de la inseguridad.

"Estoy convencido de que el combate a la delincuencia es más que un asunto de policías y ladrones. La solución de fondo, la más eficaz y, probablemente la menos cara pasa por combatir el desempleo, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR