Asegura buscan afectarlo

AutorJonathan Compton

La solicitud de juicio político promovida en su contra, no preocupa al Magistrado Armando García Estrada, pues -asegura- siempre ha actuado apegado a la Ley.

El titular de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa señaló que se han dado a conocer hechos falsos en el recurso de Salvador Martín Alba Suárez, vecino de Lomas de Providencia afectado por la construcción de un edificio de departamentos.

"Es una mentira la información, es una falsedad. Son ajenos los hechos a la realidad jurídica", dijo.

"Que presenten lo que quieran, tienen que probarlo. Yo no tengo ningún problema, ninguno. Yo no formo parte de una estructura de extorsión de nadie, ni protejo intereses de nadie, esa es la molestia que tienen ustedes y mucha gente conmigo porque no soy afín a ningún partido político", manifestó el juzgador.

Según se expuso en la denuncia de Alba Suárez, García Estrada presuntamente concedió suspensiones para impedir que se paralizara la obra, contradiciendo las medidas que impuso la Quinta Sala Unitaria para frenar la construcción, a finales de 2018.

En este caso señaló que ni conoce a los constructores y tampoco expidió ningún permiso, sino que el propio Ayuntamiento de Guadalajara perdió un juicio de lesividad y avaló la continuación de los trabajos en el desarrollo vertical, ubicado en el 1142 de la Calle Alberta.

Tras ser señalado en diferentes ocasiones por resoluciones aparentemente polémicas, García Estrada señaló que existe un interés en perjudicarlo.

El mismo Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, lo ha llamado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR