Asegura Ejército arsenal

MURAL / Staff

Un arsenal que podría pertenecer al grupo delictivo de "Los Zetas" fue decomisado por elementos del Ejército, en San Cristóbal de la Barranca.

A través de un comunicado emitido ayer, personal de la XV Zona Militar, con base en Zapopan, informó que el aseguramiento se llevó a cabo en las inmediaciones del poblado denominado Soyatán.

El arsenal está compuesto por 4 fusiles AR-15 de calibre 223, 3 escopetas, 2 fusiles AK-47 -mejor conocido como "cuerno de chivo"-, 2 rifles calibre 270 y una subametralladora calibre 5.56.

De igual forma se decomisó una granada de fusil antitanque, 140 cargadores para distintas armas, 38 mil 335 cartuchos de distintos calibres, 30 kilos de mariguana y 7 kilos de semilla del mismo enervante.

También se incautó una camioneta GMC Sierra en color rojo, una GMC Denali negra y una Chevrolet Cheyenne, todas blindadas.

Otros vehículos que se decomisaron, aunque no tenían blindaje, son una camioneta Chevrolet Cheyenne blanca, dos Dodge RAM -una tinta y una roja-, una Ford F-150 roja y una cuatrimoto Yamaha verde.

En el mismo operativo, los soldados hallaron 59 cartucheras, 44 radios de comunicación, 24 suéteres, 16 uniformes pixeleados, 5 uniformes camuflados, 4 camisolas camufladas, 4 pantalones pixeleados, 3 uniformes con camuflaje urbano, 3 pares de botas, 3 celulares y 2 gorras con la leyenda "Cártel Z".

Por ese motivo se presume que todo lo asegurado pertenece a dicha célula delictiva, cuyos integrantes sostienen, en distintos Estados de la República, una "guerra"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR