Asegura el EMP sede de Asamblea General

AutorSilvia Garduño

CANCÚN.- La seguridad de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) está en manos del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Desde ayer, elementos del EMP asumieron el resguardo del hotel Moon Palace, donde los Cancilleres y enviados especiales de 34 países del hemisferio participarán desde hoy y hasta el miércoles en el encuentro.

Sólo las personas que se hospedan en ese hotel o que están acreditadas para participar en la Asamblea pueden ingresar a sus instalaciones, únicamente en autobuses contratados en exclusiva para este evento.

Al ingresar al recinto, las personas acreditadas que viajan en vehículos oficiales deben bajar de la unidad, que es inspeccionada por elementos del EMP, y luego suben a un segundo automotor que los deja en la entrada del hotel.

Ya en el recinto, los asistentes pasan un nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR