Asegura la Fiscalía casa de ex director

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró en los primeros minutos de ayer la casa de Emilio Lozoya en Lomas de Bezares, al concluir con un cateo cuyo propósito era localizarlo y ejecutarle la orden de aprehensión.

Fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a cargo de Felipe Muñoz, colocaron los sellos de aseguramiento en el inmueble de Ladera 20, en el Fraccionamiento La Retama, al poniente de la CDMX.

El cateo fue autorizado por el juez de control Artemio Zúñiga Mendoza y ejecutado con base en la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/000289/2019, según los sellos pegados en el acceso de la residencia.

En el inmueble no había ninguno de sus ocupantes, sólo uno de los abogados del despacho de Javier Coello, Javier Esquinca, quien atendió la diligencia iniciada el martes alrededor de las 21:00 horas y concluida a la 1:00 de la mañana de ayer.

La indagatoria de la que derivaron las órdenes de aprehensión y de cateo fue por una indagatoria de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia.

Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR