Asegura Merkel jefatura de CDU

AutorPatricia Hernández

Mural/Alemania

BERLIN.-Políticos, empresarios y representantes de distintos sectores del país, calificaron ayer como una "verdadera revolución" el nombramiento de Angela Merkel, de 45 años y procedente de la ex Alemania Oriental, como la única candidata e inminente futura presidenta de la conservadora Unión Demócrata Cristiana (CDU) .

"Creo que es la reunificación alemana hecha realidad, algo que hasta hace poco tiempo no habría creído posible", expresó Merkel cuando fue designada por la cúpula de los demócratacristianos como la alternativa para presidir el partido.

La designación de Merkel significó para la CDU un hecho sin precedentes, ya que su ascenso no fue preparado desde la cúpula de poder.

"Pienso que es una extraordinaria oportunidad para nuestro partido, porque este proceso, que fue impulsado por los 700 mil miembros de las bases, habla de la madurez de nuestro partido", dijo Wolfgang Schaeuble, presidente saliente de la CDU.

Muchos coinciden que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR