Asegura Narro que tendrá transparencia el plebiscito

AutorAlberto Martínez

Mural/Redacción

MEXICO.- El coordinador general en la organización del plebiscito en la UNAM, José Narro Robles, descartó que se presenten irregularidades en la consulta que realizarán las autoridades el próximo 20 de enero, ya que personalidades con destacada autoridad moral darán fe de la limpieza del proceso.

José Narro, secretario general de la UNAM en los rectorados de Jorge Carpizo y José Sarukhán, ahora coordinador general del plebiscito, dijo que la consulta lleva sus propios tiempos de trabajo, por lo que descartó que ésta compita con el plebiscito que el CGH realizará los días 18 y 19.

Narro Robles descartó también que sea un mandato presidencial la organización de la consulta, la cual pretende someter a la voluntad de los universitarios la propuesta de reforma a la UNAM, impulsada por el Rector Juan Ramón de la Fuente.

En conferencia de prensa, José Narro anunció que las preguntas serán muy breves, no serán tendenciosas, y básicamente estarán enfocadas a la propuesta de solución que da respuesta al pliego petitorio del Consejo General de Huelga, que presentó el Rector al Consejo Universitario el pasado 6 de enero.

En compañía de Fernando Castaños, Alberto Pérez Blas, María Ascención Morales, José Manuel Covarrubias y Víctor Guerra, integrantes de las comisiones que delinean el plebiscito, Narro dijo que podrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR