Asegura PRI a Peña facultad de decisión

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto fue elegido anoche como integrante de la Comisión Política Permanente del PRI, instancia que puede abrir la puerta a un candidato externo para el 2018 y aprobar el método de elección para designarlo.

El titular del Ejecutivo quedó incorporado en el órgano interno que también está facultado para palomear la lista de candidatos a diputados federales y senadores plurinominales.

Durante la sesión del Consejo Político Nacional (CPN), el nombre de Peña Nieto encabezó la lista de los 114 nuevos integrantes de la Comisión que podrá acordar propuestas para convenios de coalición y aprobar la plataforma electoral.

El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín reconoció que, con esta decisión, queda claro el peso real del Presidente de la República en las definiciones del tricolor.

"Es un 'fuera máscaras'. Sí, el Presidente es un militante; sí, el Presidente es el representante priista de más alto rango; sí, tiene que tener un lugar en las decisiones del partido; sí, el partido lo tiene que tomar en cuenta", afirmó.

"El Presidente es miembro formal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR