Asegura la SSJ abasto

AutorCielo Mejía

El abasto y distribución de medicamentos en enero y la mitad de febrero del 2011 está asegurado en la entidad, indicó ayer el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Alfonso Petersen Farah.

Admitió que aunque en los últimos días ha habido problemas en la distribución de algunos medicamentos -en aproximadamente 12 claves-, los fármacos faltantes se le entregarán al paciente a más tardar en 48 horas.

Según Petersen Farah, la distribución de medicamentos se ha priorizado en el interior del Estado, ya que la población de la zona metropolitana tiene más oportunidad de encontrar las medicinas que necesita.

Los medicamentos cuya repartición tiene fallas están relacionados al control del dolor y fiebre, así como para aliviar problemas gastrointestinales.

El Secretario aseguró que hay un buen surtido de medicinas para las enfermedades crónicas, pero hay un anti-hipertensivo que sí está haciendo falta.

Será hasta el 20 de febrero cuando la empresa que ganó la licitación de la SSJ -la Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico S.A. (Dimesa)-, comience su función de proveer, dispensar y distribuir todas las medicinas y el material de curación.

En tanto, la SSJ será la encargada de surtir al Estado con insumos que hay en los almacenes.

"La Secretaría de Salud Jalisco, desde el año pasado, implementó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR